PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO


GUIANDO A LAS PERSONAS EN EL ESCENARIO LABORAL

COACHING

  • Cada uno es un observador diferente. Desde el coaching buscamos acompañar(te) a través de la escucha, el lenguaje, las emociones y la corporalidad para ampliar la mirada y expandir las posibilidades para ser nuestra mejor versión.
    No podremos cambiar los acontecimientos, pero sí cómo los percibimos. Para eso es importante conocernos y reflexionar sobre nuestras acciones con el objetivo de seguir aprendiendo y/o re-aprender.

GESTION DEL CAMBIO

  • Ante un escenario que muta constantemente...¿podemos desarrollar habilidades que nos ayuden a desenvolvernos de una manera más satisfactoria según nuestra expectativa/standard? Esa es una de nuestras misiones.
    Todo proceso de cambio implica poner en juego creencias y sentimientos propios, y eso puede activar resistencias. Sabemos cómo guiarte, acompañarte y asistirte en ese camino para superar la incertidumbre y la vulnerabilidad que podemos sentir, construyendo un plan de transformación integrado, coherente y sostenible.

ACOMPAÑAMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE LIDERES

  • ¿Puede construirse un líder? Nuestra experiencia nos dice que para liderar transformaciones y gestiones exitosas se necesitan personas que cuenten con las herramientas para llevarlas a cabo y generar valor a partir del autoconocimiento. Tenemos una propuesta para que líderes puedan crear una cultura que apunte al crecimiento y la transformación.

CÓMO DIGO LO QUE DIGO


COMUNICANDO CON ÉXITO

Entrenamiento para voceros y oradoras

  • Podemos ayudarte con el desarrollo de habilidades y programas para enfrentar emergencias y contingencias comunicacionales. Contamos con métodos para la gestión profesional. Colaboramos con la elaboración de mensajes clave para una comunicación precisa y eficaz. Implementamos técnicas de role playing para aplicar las enseñanzas.

Presentaciones efectivas

  • La manera en que nos comunicamos puede marcar la diferencia. Te ayudamos a generar impacto con una presentación comunicando con efectividad, depurando el mensaje, y distinguiendo los diferentes tipos de público. Tenemos las herramientas que pueden lograr que captures la atención y actives la escucha de una audiencia en presentaciones comerciales o informativas.

Generación de contenidos

  • Le ponemos palabras a las ideas, traduciendo conceptos en contenidos claros y persuasivos para reforzar la comunicación o afianzar una cultura. Elaboramos guiones, sketches, discursos y presentaciones para ayudar a transmitir información de manera sencilla y eficaz.

DESARROLLO DE EQUIPOS


POTENCIANDO GRUPOS, EXPLORANDO COMPETENCIAS

Actividades y dinámicas grupales

  • Un equipo que resuena y que trabaja coordinadamente es un equipo más eficiente y productivo. Desarrollamos experiencias que invitan a vincularnos de manera diferente y a ejercitar la empatía, partiendo de la idea de que es clave la generación de espacios de confianza a través de la traducción emocional/corporal de lo que nos pasa.

Desarrollo de equipos colaborativos

  • No siempre las personas más brillantes funcionan de manera óptima en grupo. ¿Se pueden diseñar equipos para que funcionen exitosamente? Podemos facilitar ese proceso a través de recursos y herramientas que ayudan a la construcción y el afianzamiento de las redes conversacionales, con nuevas miradas y enfoques que favorecen la interrelación de los individuos.

Diversidad para el cambio

  • ¿Los estereotipos condicionan? Creemos que sí. Por eso desarrollamos charlas que ayudan a trabajar sesgos inconscientes y construir una relación sana y armoniosa con el otro, ejercitando la escucha activa y la empatía para deconstruir estereotipos.

TEATRO PARA RE-APRENDERNOS/CONOCERNOS


EL ARTE APLICADO AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS

El teatro como herramienta de intervención social

  • El teatro puede convertirse en un instrumento de educación en valores y favorecer el autoconocimiento y el desarrollo integral de la persona, contribuyendo al empoderamiento individual y colectivo.

Potenciar la expresividad

  • Cómo podemos hacer que el lenguaje corporal y la conexión con el espacio físico y con los demás se conviertan en recursos diferentes para comunicarnos.

Formatos originales

  • Utilización de las artes escénicas para aplicarlas en formatos de comunicación: obras de teatro para eventos, juegos de improvisación para actividades de team building y otras acciones a medida.